El Laboratorio de Vegapunk
¡Estrenamos skin!.
26/12/2018
Ya ha pasado la navidad, pero aquí queda nuestro pequeño regalo para el foro. Más visibilidad, más interactividad y, sobre todo, una modernización que era más que necesaria.
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Actualización al capítulo del anime
23/12/2018
No, todavía no está la banda de Big Mom, pero llegará. Hemos introducido cambios en las técnicas de algunas razas y profesiones.
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¡Apertura del foro!.
18/12/2018
Acabamos de abrir nuestras puertas. La creación de los personajes recibe un pequeño bonus para darnos un empujoncito inicial. ¡Únete a nuestra tripulación!
Oro, fama, poder. Todo lo tuvo aquel que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas: Gold Roger. Desde entonces, miles y miles de piratas se han lanzado al mar para buscar su tesoro y, con él, su título. La Marina ve con marcados problemas cómo los niveles de piratería crecen y, al mismo tiempo, no pueden dejar de lado los problemas que el Ejército Revolucionario les está causando en todo el mundo.

Para intentar frenar los estragos que la segunda era de la piratería estaba llevando al mundo, la Marina encargó a Vegapunk, su mejor científico, que desengranase los secretos de las más peligrosas frutas del diablo hasta el límite, para así permitir que sus reclutas las utilizasen contra sus enemigos.

Con todo, no todo salió como la Marina creía, y los Yonkou, los cuatro piratas más poderosos de la historia, se aliaron con el Ejército Revolucionario por primera vez en la historia sin ningún tipo de fisura para destruir los cuatro laboratorios, uno por cada mar, donde estaban trabajando sobre las frutas del diablo, y cientos de copias de cada una de ellas acabaron en los diferentes mares del mundo.

Con una facilidad para encontrar frutas del diablo mayor que nunca, y con varios usuarios de la misma en todo el mundo, la tensión entre la Marina, el Ejército Revolucionario y los piratas es mayor que nunca. El mundo observa y teme lo que pueda pasar.
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[Sugerencias] Primeras sugerencias

Mensaje por Kaito el 29/12/2018, 00:29

Mensaje por Kaito el 29/12/2018, 00:29

Buenas Very Happy

Aquí unas pequeñas sugerencias para el foro, que le darán algo más de color y vida Wink

1- Chat: No lo he visto, aunque creo que sería buena idea añadir un chat (no es necesario el Discord, al menos de momento), ya que daría bastante vida al foro (más ahora, que acaba de comenzar y no hay demasiada actividad Razz ).

2- Creación de técnicas: Esto lo comenté desde el inicio (y fue algo extraño de ver), pues no se pueden crear técnicas (cuando en One Piece, hasta un simple puñetazo recibe un nombre, sólo hay que fijarse en Luffy Razz ). Entiendo que no se quiera tener 300 técnicas, por ello sugiero una de estas dos opciones:

  • Obtener X puntos de técnicas a gastar dependiendo del nivel/Mar en el que te encuentres. Podrían ser 5 por Mar, llegando a unas 20 propias, sin contar las que ya tienen.
  • Gastar X puntos de experiencia en técnicas. Se basa en el mismo estilo que lleva el foro: usar la experiencia como moneda para comprar mejoras.

Así se evitaría el "dopaje" que tienen algunos personajes (como los cyborg, espadachines o luchadores) y se equilibraría un poco más todo Very Happy

3- Apartado de ficha: Esto ya lo he hablado con Gorosei, de todas formas lo dejo expuesto aquí para dejar constancia Razz



Por el momento dejo estas sugerencias aquí. Conforme se me vayan ocurriendo más, las iré poniendo Very Happy
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Re: [Sugerencias] Primeras sugerencias

Mensaje por Gorosei el 29/12/2018, 02:30

Mensaje por Gorosei el 29/12/2018, 02:30

¡Hola, Kaito!

Lo primero: Muchísimas gracias por mostrarte tan activo, tanto a nivel de dudas como a nivel de sugerencias. Me encanta, de verdad.

Vamos por partes, si te parece.

1.- Chat.
Spoiler:
Chatbox ya activada. La he puesto al final del índice, porque tengo miedo de haber toqueteado demasiado la parte de arriba del foro y que se líe parda. Mea culpa haber confiado demasiado en el Discord con tan poca gente. Me vine arriba.  Usopp

Pero bueno, creo que esto también se nota con la cuestión del Skin, que lo he cambiado y voy modificando cosas que creo que serían mejorables en poco tiempo porque creo que son cuestiones necesarias.

2.- Creación de técnicas.
Spoiler:
Creo que esta es la que más chicha tiene, y donde más podríamos debatir. Ojalá, de hecho, se una más gente al debate.

Creo que ambas opciones que muestras van un poco contra el espíritu de lo que queríamos hacer en el foro, que es basarnos en las creaciones originales y adaptarlas al rol. Tal vez, a la hora de crear algún tipo de personaje, me haya venido arriba y las haya hecho poco competitivas, pero realmente creo que también tiene un poco que ver con cómo construyamos el personaje: Si yo me hiciese un personaje, por ejemplo, creo que tiraría más hacia las Yami Yami/Yuki Yuki/Doru Doru/Ope Ope (e incluso la tópica Gomu Gomu) que a otras cosas.

La idea inicial, lejos de la oferta de "lanzamiento" de foro, hace que combinar una fruta poderosa + una profesión poderosa + una raza poderosa dejen a nuestro personaje merced de cualquier adversario, por lo que nos costaría más rol, más combate y más misiones mejorarlos. Con lo cual, ante esto, solo nos queda buscar el equilibrio para que nuestro personaje sea competitivo.

Si crees que alguna profesión, raza o fruta del diablo está demasiado "dopada", siguiendo tu símil, también me gustaría que se abriese el debate a bajar o mejorar técnicas. De hecho yo mismo me he dado cuenta de que a la hora de escribirlas cometí varios fallos en la estructuración de diferentes personajes y tuve que cambiarlos. También hay que tener en cuenta que la idea es que, a medida que en la serie veamos más técnicas, las introduzcamos en la misma semana en el foro.

En cuanto a la parte más directa de tu idea, personalmente sí estoy a favor de incluir técnicas propias, pero tal vez pondría unos límites más estrictos pues considero que ya hay bastantes interesantes y, de hecho, todavía no ha coincidido ningún personaje que haya comprado las mismas incluso compartiendo raza o facción. Claro está que esto tampoco dice demasiado, pues por ahora solo tenemos tres personajes con ficha.

Me gusta algo de ambas cuestiones que has propuesto: La cuestión de técnicas "por nivel" y la cuestión de técnicas a cambio de puntos de experiencia. Creo que mi idea original para cuando decidiese introducirlas, de hecho, iba por ahí: Dependiendo del nivel se podrían crear X técnicas propias, que pasarían el control del Staff para ver si son válidas, y después podrían ser utilizadas por el usuario tras el pago de puntos de los experiencia que tocasen.

Con todo, creo que 20 técnicas teniendo tantísima variedad de posibilidades en la creación y elección de técnicas (tenemos alrededor de 400) es una barbaridad. Lo limitaría mucho más. ¡Pero estoy abierto a ser convencido de lo contrario, por supuesto!

3. Apartado de ficha.
Spoiler:
Mañana estará abierto. ¡O incluso hoy, si me da tiempo!

EDIT: Subforo abierto, y he añadido una pequeña guía con recomendaciones.
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